Alquiler Cariló 2024




El edificio Terrazas se encuentra sobre las calles Avutarda y Ciruelo, en un predio emplazado a menos de 100 metros del mar a 200 metros del centro y del Parador Neruda.

Los departamentos son muy amplios y tienen terrazas y jardines, todos ellos tienen parrilla cubierta y cochera.

Carilo dueños directo

Hay una modalidad Argentina que se aplica abundantemente en Cariló que es intermediar entre los dueños de las propiedades y los veraneantes, sin local expuesto -como las inmobiliarias - y  generando servicios para poder sacar mayor ganancia que el negocio inmobiliario. Se aumentan de este modo los precios, que de por sí ya son altos. Me refiero a la generación de servicios del tipo cabalgatas nocturnas en el bosque, recreación infantil en la playa, diario en las mañanas en la puerta de su casa e infinidad de servicios mas que sería agotador enumerar.

Acá es interesante discriminar las propiedades que se originan como hotel o apart hotel, de los edificios de departamentos dimensionados como vivienda fija o temporaria, pero de ninguna manera preparados para ser un hotel. En este caso la propiedad en cuestión funciona como un edificio de departamentos con amenities.. La intermediación convierte a estos departamentos con amenities en supuestos hoteles, brindan servicios "tipo hotel" se promocionan como "tipo hotel" y cobran tarifa como hotel.

La característica distintiva de estas propiedades es que - a diferecia de la mayoria de los hoteles que pertenecen a una cadena o a un dueño en particular- las unidades pertenecen a diferentes dueños, con lo que armar un hotel donde hay un edificio con amenities se transforma en una tarea compleja, onerosa para el propietario y para los turistas, que  beneficia a los intermediarios, quienes brindan desde servicio de balneario (subcontratando balneario a los concesionarios de la zona, marcando y abultando los precios por supuesto, e interfiriendo así en la libre demanda del turista que se encuentra cautivo del balneario que el intermediario negoció para un edificio dado, aunque todos sus amigos o familiares tengan sombrilla en otro balneario), servicio de recración infantil ( servicio que pagan los que tienen infantes y los que no lo tienen, interesante situación que una vez mas encadena al turista a pagar un servicio que no va a ocupar, si veranean todos adultos). Desayuno con profusión de panificados, provisto en el departamento, que el turista no tiene opción de no contratar aunque sea diabético y no pueda consumir hidratos de carbono.

  Hay propietarios en Cariló que decidimos salir de la intermediación.Que cada uno pague lo que va a usar y terminar con los costos encubiertos. No es tarea fàcil. En eso estamos.

En un país donde la inflación es un fenómeno endémico sería esperable que las intermediaciones - formadoras de precios a saber - empiecen a estar limitadas.

Comentarios